Ramos, Yraima; Martínez, Angélica (2013). Análisis de un proceso de estudio en educación media general mediante los criterios de idoneidad cognitiva y mediacional. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 511-523). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
Esta investigación está centrada en el análisis de un proceso de estudio sobre volumen de cuerpos geométricos mediante los criterios de idoneidad didáctica. Los fundamentos teóricos se encuentran en el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Metodológicamente se fundamenta en el paradigma mixto que combina los métodos cualitativos y cuantitativos. La faceta instruccional se enfocará mediante el estudio de casos. La recolección de datos se realizará a través del análisis documental, la encuesta, observación participante, aplicación de test, evaluaciones orales y escritas, entre otros. En la obtención de los resultados se usará la técnica del análisis semiótico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18712 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Jun 2020 14:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jun 2020 14:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento