Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un proceso de estudio en educación media general mediante los criterios de idoneidad cognitiva y mediacional

Ramos, Yraima; Martínez, Angélica (2013). Análisis de un proceso de estudio en educación media general mediante los criterios de idoneidad cognitiva y mediacional. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 511-523). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

Esta investigación está centrada en el análisis de un proceso de estudio sobre volumen de cuerpos geométricos mediante los criterios de idoneidad didáctica. Los fundamentos teóricos se encuentran en el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Metodológicamente se fundamenta en el paradigma mixto que combina los métodos cualitativos y cuantitativos. La faceta instruccional se enfocará mediante el estudio de casos. La recolección de datos se realizará a través del análisis documental, la encuesta, observación participante, aplicación de test, evaluaciones orales y escritas, entre otros. En la obtención de los resultados se usará la técnica del análisis semiótico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18712
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Jun 2020 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jun 2020 14:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario