Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2011). La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas. Revista Épsilon, 28(78), pp. 7-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En el campo de la probabilidad encontramos diferentes paradojas, de solución asequible a los estudiantes, que permiten organizar actividades didácticas en la enseñanza y aprendizaje de conceptos probabilísticos. En este trabajo describimos la paradoja de la caja de Bertrand y algunas de sus variantes, analizando los contenidos trabajados en su solución, posibles razonamientos erróneos de los estudiantes e idoneidad didáctica para el estudio de la probabilidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18717 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 22:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 22:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento