Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas

Contreras, José Miguel; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo (2011). La paradoja de la caja de Bertrand: algunas formulaciones y cuestiones didácticas. Revista Épsilon, 28(78), pp. 7-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En el campo de la probabilidad encontramos diferentes paradojas, de solución asequible a los estudiantes, que permiten organizar actividades didácticas en la enseñanza y aprendizaje de conceptos probabilísticos. En este trabajo describimos la paradoja de la caja de Bertrand y algunas de sus variantes, analizando los contenidos trabajados en su solución, posibles razonamientos erróneos de los estudiantes e idoneidad didáctica para el estudio de la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18717
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 22:05
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 22:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario