Ríos, Yaneth (2013). Análisis de contenido referido a los números enteros en docentes de matemática en formación. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 256-263). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 251Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
La finalidad de este trabajo es presentar los avances de una investigación referida al análisis de contenido aplicado por los estudiantes de la Licenciatura en educación mención matemática y física, sobre los números enteros. El Análisis de contenido, como parte del análisis didáctico, enmarca los fenómenos, las representaciones externas y las estructuras conceptuales que los estudiantes proponen en las secuencias de enseñanza. Para el logro del objetivo se trabajará con una muestra de las planificaciones de docentes en formación del área de matemática, cursantes de la asignatura de didáctica especial, ubicada en el séptimo semestre de la carrera. Para esta investigación se adoptó un enfoque cualitativo. Los resultados permitirán analizar parte de la complejidad del fenómeno didáctico, permitiendo concluir sobre: cómo los estudiantes utilizan los fenómenos, las representaciones externas y las estructuras conceptuales asociados a los números enteros en sus planificaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18726 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Jun 2020 09:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jun 2020 09:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento