Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de contenido referido a los números enteros en docentes de matemática en formación

Ríos, Yaneth (2013). Análisis de contenido referido a los números enteros en docentes de matemática en formación. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 256-263). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

La finalidad de este trabajo es presentar los avances de una investigación referida al análisis de contenido aplicado por los estudiantes de la Licenciatura en educación mención matemática y física, sobre los números enteros. El Análisis de contenido, como parte del análisis didáctico, enmarca los fenómenos, las representaciones externas y las estructuras conceptuales que los estudiantes proponen en las secuencias de enseñanza. Para el logro del objetivo se trabajará con una muestra de las planificaciones de docentes en formación del área de matemática, cursantes de la asignatura de didáctica especial, ubicada en el séptimo semestre de la carrera. Para esta investigación se adoptó un enfoque cualitativo. Los resultados permitirán analizar parte de la complejidad del fenómeno didáctico, permitiendo concluir sobre: cómo los estudiantes utilizan los fenómenos, las representaciones externas y las estructuras conceptuales asociados a los números enteros en sus planificaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18726
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Jun 2020 09:43
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jun 2020 09:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario