Vielma, Ramón (2013). Concepciones y creencias sobre la derivada y su enseñanza. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 457-470). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 329Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
Estudiar las concepciones y creencias en el ámbito educativo representa un elemento importante para comprender las realidades educativas que forman parte de las instituciones escolares. Conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre las opiniones y acciones de los diferentes entes que conforman el sistema educativo (docentes, estudiantes y comunidad educativa en general) constituye pieza fundamental para aproximarnos a los hechos y situaciones que ocurren en el contexto educativo, con la finalidad de estudiarlas con profundidad y, buscar en lo posible, mejoras a situaciones educativas cuyo funcionamiento no sea el más esperado por la comunidad educativa, en virtud a sus necesidades educativas y sociales. Dichas mejoras se pueden realizar a través de proyectos educativos a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con los alcances y objetivos del proyecto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18743 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jun 2020 18:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2020 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento