Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones y creencias sobre la derivada y su enseñanza

Vielma, Ramón (2013). Concepciones y creencias sobre la derivada y su enseñanza. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 457-470). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

Estudiar las concepciones y creencias en el ámbito educativo representa un elemento importante para comprender las realidades educativas que forman parte de las instituciones escolares. Conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre las opiniones y acciones de los diferentes entes que conforman el sistema educativo (docentes, estudiantes y comunidad educativa en general) constituye pieza fundamental para aproximarnos a los hechos y situaciones que ocurren en el contexto educativo, con la finalidad de estudiarlas con profundidad y, buscar en lo posible, mejoras a situaciones educativas cuyo funcionamiento no sea el más esperado por la comunidad educativa, en virtud a sus necesidades educativas y sociales. Dichas mejoras se pueden realizar a través de proyectos educativos a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con los alcances y objetivos del proyecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18743
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 Jun 2020 18:52
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 18:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario