Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas escolares más allá de las aulas de clase. Aportes de la modelación matemática

Villa, Jhony (2013). Matemáticas escolares más allá de las aulas de clase. Aportes de la modelación matemática. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 24-33). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

El presente documento se constituye en una memoria de la conferencia ofrecida en el marco de VIII COVEM desarrollado en la ciudad de Santa Ana del Coro (Venezuela); en el evento, la temática central fue “matemática en y para la vida”. En el documento mostraré diferentes ejemplos acerca del rol de los contextos y la modelación en el establecimiento de relaciones entre las matemáticas escolares y las situaciones cotidianas (la vida cotidiana) en las que los estudiantes pueden verse involucrados. Finalizaré el documento formulando algunas reflexiones y desafíos que tendría la modelación matemática para atender a las necesidades impuestas por la temática del evento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18745
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 Jun 2020 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario