Villa, Jhony (2013). Matemáticas escolares más allá de las aulas de clase. Aportes de la modelación matemática. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 24-33). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
El presente documento se constituye en una memoria de la conferencia ofrecida en el marco de VIII COVEM desarrollado en la ciudad de Santa Ana del Coro (Venezuela); en el evento, la temática central fue “matemática en y para la vida”. En el documento mostraré diferentes ejemplos acerca del rol de los contextos y la modelación en el establecimiento de relaciones entre las matemáticas escolares y las situaciones cotidianas (la vida cotidiana) en las que los estudiantes pueden verse involucrados. Finalizaré el documento formulando algunas reflexiones y desafíos que tendría la modelación matemática para atender a las necesidades impuestas por la temática del evento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18745 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jun 2020 18:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2020 18:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento