Mejía, Luz Stella; Duarte, Pedro Vicente Esteban (2017). La formación en evaluación de los futuros maestros de matemáticas: concepciones, dificultades y posibilidades. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 334Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar las concepciones que sobre la evaluación tienen algunos maestros en formación de las licenciaturas en Educación Básica tanto en Matemáticas como en Matemáticas y Física de la Facultad de Educación de la Universidad Antioquia, con miras a develar los sentidos que le otorgan al proceso evaluativo. Los participantes fueron 19 estudiantes de dichas licenciaturas que se matricularon en el curso de evaluación educativa y de los aprendizajes. Las estrategias que se utilizaron para recoger la información fueron: la entrevista estructurada y el análisis documental del componente evaluativo de algunos programas de matemáticas. El estudio aportó elementos para revisar el componente evaluativo de los cursos de matemáticas generando posibilidades para trascender la concepción de evaluación como un proceso meramente técnico y controlador por un proceso en el que se asuma la evaluación como posibilidad para el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18753 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 13:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento