Jiménez, José (2017). Resultados de evaluaciones de reactivos de matemáticas en el nivel medio superior. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En este estudio participaron 170 profesores de matemáticas y 4668 estudiantes de tercer grado de bachillerato, con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas delos estudiantes de tercer grado y de los profesores de matemáticas ante una prueba objetiva y estandarizada de conocimiento básico de matemáticas. Para su análisis, se considera un enfoque de tipo cuantitativo descriptivo, para estudiar las respuestas a los reactivos que docentes y estudiantes resuelven bajo las mismas condiciones: en línea y máximo 2 horas y media. Los docentes al igual que los estudiantes muestran debilidades en las fracciones, en la modelación matemática, en representar un objeto matemático en sus diferentes representaciones, en el cálculo de áreas y perímetros, y nociones espaciales. De manera general, los resultados señalan que las debilidades delos estudiantes son las debilidades de los docentes, y que las dificultades que tienen los estudiantes persisten de una evaluación a otra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18756 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 12:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 12:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento