Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de evaluaciones de reactivos de matemáticas en el nivel medio superior

Jiménez, José (2017). Resultados de evaluaciones de reactivos de matemáticas en el nivel medio superior. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En este estudio participaron 170 profesores de matemáticas y 4668 estudiantes de tercer grado de bachillerato, con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas delos estudiantes de tercer grado y de los profesores de matemáticas ante una prueba objetiva y estandarizada de conocimiento básico de matemáticas. Para su análisis, se considera un enfoque de tipo cuantitativo descriptivo, para estudiar las respuestas a los reactivos que docentes y estudiantes resuelven bajo las mismas condiciones: en línea y máximo 2 horas y media. Los docentes al igual que los estudiantes muestran debilidades en las fracciones, en la modelación matemática, en representar un objeto matemático en sus diferentes representaciones, en el cálculo de áreas y perímetros, y nociones espaciales. De manera general, los resultados señalan que las debilidades delos estudiantes son las debilidades de los docentes, y que las dificultades que tienen los estudiantes persisten de una evaluación a otra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18756
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario