Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los billetes decimales: más allá de unidades, decenas y centenas en la enseñanza del sistema de numeración decimal

Botero, Olga Emilia; Jiménez, Ana María; Zapata, Cristian Stiven; Cautiva, Francy Lorena (2017). Los billetes decimales: más allá de unidades, decenas y centenas en la enseñanza del sistema de numeración decimal. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

584Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El presente taller tiene como objetivo contribuir a la formación de maestros de matemáticas, al ofrecer elementos teóricos y metodológicos para utilizar los billetes decimales como instrumento de mediación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje del Sistema de Numeración Decimal (SND) y de las relaciones propias del pensamiento aditivo. Para esto se proponen diferentes momentos donde los maestros interactúan con los billetes decimales posicionándose de forma crítica frente a las oportunidades que ofrece este material para promover en el aula de clases que los estudiantes reconozcan y utilicen características del SND y desarrollen habilidades de pensamiento aditivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18777
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 11:58
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario