Botero, Olga Emilia; Jiménez, Ana María; Zapata, Cristian Stiven; Cautiva, Francy Lorena (2017). Los billetes decimales: más allá de unidades, decenas y centenas en la enseñanza del sistema de numeración decimal. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 584Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El presente taller tiene como objetivo contribuir a la formación de maestros de matemáticas, al ofrecer elementos teóricos y metodológicos para utilizar los billetes decimales como instrumento de mediación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje del Sistema de Numeración Decimal (SND) y de las relaciones propias del pensamiento aditivo. Para esto se proponen diferentes momentos donde los maestros interactúan con los billetes decimales posicionándose de forma crítica frente a las oportunidades que ofrece este material para promover en el aula de clases que los estudiantes reconozcan y utilicen características del SND y desarrollen habilidades de pensamiento aditivo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18777 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 11:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 11:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento