Andrade, Luisa; Fernandez, Felipe (2014). Rehaciendo el camino hacia la comprensión de variable aleatoria. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 773-782). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El desarrollo de razonamiento estadístico alrededor del trabajo con la variable aleatoria se ve limitado por dificultades de los estudiantes que conciernen a conceptos básicos de la probabilidad, tales como experimento aleatorio y espacio muestral. La indagación de tales dificultades pone de relieve la problemática de la enseñanza al respecto y la naturaleza compleja de la concepción de variable aleatoria. Además sugiere ideas para un aprendizaje interconectado y con sentido de los conceptos mencionados, y para establecer conexiones más explícitas entre el trabajo en estadística y el de probabilidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18802 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 02 Jul 2020 10:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento