Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rehaciendo el camino hacia la comprensión de variable aleatoria

Andrade, Luisa; Fernandez, Felipe (2014). Rehaciendo el camino hacia la comprensión de variable aleatoria. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 773-782). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El desarrollo de razonamiento estadístico alrededor del trabajo con la variable aleatoria se ve limitado por dificultades de los estudiantes que conciernen a conceptos básicos de la probabilidad, tales como experimento aleatorio y espacio muestral. La indagación de tales dificultades pone de relieve la problemática de la enseñanza al respecto y la naturaleza compleja de la concepción de variable aleatoria. Además sugiere ideas para un aprendizaje interconectado y con sentido de los conceptos mencionados, y para establecer conexiones más explícitas entre el trabajo en estadística y el de probabilidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18802
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:02 Jul 2020 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario