Rolong, Diego Antonio; Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario (2017). Comprensión en el proceso de solución de una ecuación diferencial. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 322Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
La ponencia busca la divulgación de una investigación doctoral que analiza la comprensión que subyace en el proceso de solución de una ecuación diferencial inherente al fenómeno de la variación, en el marco de la Teoría de Pirie y Kieren; para desarrollar esta investigación se elegirán estudiantes matriculados en un curso regular de Ecuaciones Diferenciales de un programa de ingeniería. La recolección de la información se hará a través de la observación, el análisis de los documentos escritos por los participantes y una entrevista semiestructurada de carácter socrático, enmarcadas en actividades que involucren la complementariedad de la acción y expresión, con el fin de describir el fenómeno en los estratos de comprensión de la teoría antes mencionada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18835 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 08:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 08:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento