Riascos, Yilton (2017). Razonamiento Estadístico en la investigación en didáctica de la estadística. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 808Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En esta ponencia se presenta, a partir de una revisión de antecedentes y nuestros resultados, una confrontación de la concepción que diferentes autores han planteado a través de sus resultados de investigación, del concepto de razonamiento estadístico, involucrando los distintos términos y acepciones utilizadas al respecto (pensamiento estadístico, razonamiento estocástico, cultura estadística, sentido estadístico, etc.) al abordar esta problemática. Partiendo del razonamiento humano, se intenta destacar las similitudes y diferencias entre los conceptos utilizados en didáctica de la Estadística, planteando finalmente definiciones propias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18836 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 08:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 08:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento