Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento Estadístico en la investigación en didáctica de la estadística

Riascos, Yilton (2017). Razonamiento Estadístico en la investigación en didáctica de la estadística. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

808Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En esta ponencia se presenta, a partir de una revisión de antecedentes y nuestros resultados, una confrontación de la concepción que diferentes autores han planteado a través de sus resultados de investigación, del concepto de razonamiento estadístico, involucrando los distintos términos y acepciones utilizadas al respecto (pensamiento estadístico, razonamiento estocástico, cultura estadística, sentido estadístico, etc.) al abordar esta problemática. Partiendo del razonamiento humano, se intenta destacar las similitudes y diferencias entre los conceptos utilizados en didáctica de la Estadística, planteando finalmente definiciones propias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18836
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 08:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario