Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración del proceso de enseñanza del concepto de antiderivada

Suárez, Leidy Johana (2017). Valoración del proceso de enseñanza del concepto de antiderivada. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-2). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En esta ponencia se mostrará la valoración desde los indicadores de idoneidad didáctica de una clase de matemáticas en la cual el docente trabajo el concepto de anti derivada, este fue resultado de una investigación cuyo objetivo era analizar el proceso de enseñanza de las matemáticas de algunos docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomas seccional Tunja, con el fin de identificar los aspectos a mejorar para que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean más eficaces y los estudiantes adquieran y se apropien de los conocimientos necesarios para ejercer su profesión con éxito, contribuyendo significativamente al cambio de la sociedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18846
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 08:29
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 08:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario