Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas en geometría y representaciones que surgen en su resolución: tensiones del profesor

Sua, Camilo; Molina, Óscar (2013). Problemas en geometría y representaciones que surgen en su resolución: tensiones del profesor. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5932-5941). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta comunicación breve presento algunos asuntos que desarrollo en el trabajo de grado para optar por el titulo de maestría en docencia de las matemáticas. Con este trabajo pretendo analizar las acciones de un profesor de matemáticas cuando desarrolla su práctica profesional apoyado en una aproximación metodológica específica. En este documento presento las tensiones del profesor al momento de proponer problemas abiertos a sus estudiantes con los que se pretende definir la circunferencia y mediatriz. Para desarrollar el análisis de los datos suministrados, adopto la Teoría de la Racionalidad Práctica y dentro de esta, las tareas novedosas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18860
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Jul 2020 20:42
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 06:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario