Castro, Claudia; Carranza, Edwin Alfredo (2017). Uso de recursos didácticos para el acogimiento a la diversidad en profesores de Matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2924Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En estas últimas décadas en las que se hace necesario el reconocimiento de los otros en la educación, es importante reflexionar y conocer elementos pedagógicos y didácticos para la construcción de propuestas sobre esta dimensión, para que a futuro, se pueda responder por la equidad en las aulas y en particular, en el aula de matemáticas. El desarrollo de las experiencias sobre acogimiento a la diversidad llevará a que el participante del taller explore e identifique en el uso de algunos recursos didácticos, su accesibilidad y las posibilidades que estos brindan en la construcción de conocimiento a partir del reconocimiento de la población diversa en el aula de matemáticas. En este sentido, será pertinente que se identifique, ¿Qué implicaciones tiene la accesibilidad en los recursos didácticos? y ¿Qué posibilita tener recursos didácticos accesibles?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Diversidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18866 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 20:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 20:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento