Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consolidación del desarrollo profesional docente a través de procesos de abstracción

Milena, Sandra; Santa, Zaida Margot; Jaramillo, Carlos Mario (2017). Consolidación del desarrollo profesional docente a través de procesos de abstracción. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

769Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La ponencia pretende divulgar una investigación doctoral en curso, enmarcada en el desarrollo profesional a través de procesos de abstracción generados en colectivos docentes, cuando se estudian leyes de formación que confieren a conjuntos la estructura algebraica de grupo. Este estudio contempla la participación de tres colectivos de maestros, con características heterogéneas e intereses diversos, y se enfoca en analizar un proceso de transformación del desarrollo profesional de los colectivos, que puede generarse a través de la manifestación de abstracciones en diferentes interacciones, tales como: formulación de tareas, puesta en común de las mismas, elaboración de conjeturas, aproximaciones a constructos teóricos, propuesta de hipótesis, trabajo colaborativo, entre otras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:18873
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 20:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario