Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de los elementos matemáticos como avance conceptual en la interpretación de los estudiantes para maestro de la comprensión de la magnitud longitud y su medida en educación infantil

Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia (2017). Influencia de los elementos matemáticos como avance conceptual en la interpretación de los estudiantes para maestro de la comprensión de la magnitud longitud y su medida en educación infantil. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

395Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar los elementos claves de una trayectoria de aprendizaje sobre la magnitud longitud y su medida en educación infantil que son considerados como un avance conceptual por los estudiantes para maestros. La manera en la que los estudiantes para maestro consideraban los elementos de la trayectoria de aprendizaje nos ha permitido identificar cuatro características. Estas características muestran la dificultad que tienen los estudiantes para maestro en instrumentalizar los elementos de una trayectoria de aprendizaje sobre magnitud y medida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18879
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 08:08
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 08:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario