Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La creación de problemas de matemáticas en la formación de profesores

Malaspina, Uldarico (2013). La creación de problemas de matemáticas en la formación de profesores. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 129-140). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se destaca la importancia de que profesores y alumnos desarrollen la capacidad de crear problemas. La creación de problemas se define como un proceso mediante el cual se obtiene un nuevo problema a partir de un problema conocido (variación de un problema dado) o a partir de una situación dada (elaboración de un problema). Se dan ejemplos de creación de problemas y se detallan estrategias para estimular la capacidad de crear problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18892
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Jul 2020 01:58
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 01:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario