Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adición y sustracción de números enteros

Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza; Gómez, Rodrigo Armando; Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2012). Adición y sustracción de números enteros. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 19-75). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Documento) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3704Kb
[img]PDF (Anexo 2) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb
[img]PDF (Anexo 3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb
[img]PDF (Anexo 4a) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

56Kb
[img]PDF (Anexo 4b) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

121Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 5) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb
[img]PDF (Anexo 6) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 7) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 8) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb
[img]PDF (Anexo 9) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb
[img]PDF (Anexo 10) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb
[img]PDF (Anexo 11) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 1) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

Resumen

La unidad didáctica que exponemos a continuación aborda los elementos que consideramos ne-cesarios para la solución de las dificultades que los estudiantes de grado séptimo encuentran al resolver situaciones que involucran la adición y sustracción de números enteros. Presentamos la descripción del problema a tratar, la manera en la que lo abordamos y los principales resultados de nuestra experiencia. Posteriormente, en el cuerpo de este documento, presentamos la funda-mentación del diseño de la unidad didáctica, seguido del análisis didáctico para la adición y sus-tracción de números enteros, la descripción y justificación del diseño de la unidad didáctica, la evaluación de la implementación, y el balance de la experiencia y reflexiones hacia el futuro. Fi-nalizamos presentando nuestras conclusiones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1890
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Abr 2012 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2017 08:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario