Becerra, Oscar José; Buitrago, Maritza Ruth; Calderón, Sonia Constanza; Gómez, Rodrigo Armando; Cañadas, María C.; Gómez, Pedro (2012). Adición y sustracción de números enteros. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 19-75). Bogotá: Universidad de los Andes.
| PDF (Documento) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3704Kb | |
PDF (Anexo 2) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb | ||
PDF (Anexo 3) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb | ||
PDF (Anexo 4a) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 56Kb | ||
PDF (Anexo 4b) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb | ||
| PDF (Anexo 5) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 113Kb | |
PDF (Anexo 6) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb | ||
| PDF (Anexo 7) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb | |
| PDF (Anexo 8) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb | |
PDF (Anexo 9) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb | ||
PDF (Anexo 10) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb | ||
PDF (Anexo 11) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb | ||
| PDF (Anexo 1) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
La unidad didáctica que exponemos a continuación aborda los elementos que consideramos ne-cesarios para la solución de las dificultades que los estudiantes de grado séptimo encuentran al resolver situaciones que involucran la adición y sustracción de números enteros. Presentamos la descripción del problema a tratar, la manera en la que lo abordamos y los principales resultados de nuestra experiencia. Posteriormente, en el cuerpo de este documento, presentamos la funda-mentación del diseño de la unidad didáctica, seguido del análisis didáctico para la adición y sus-tracción de números enteros, la descripción y justificación del diseño de la unidad didáctica, la evaluación de la implementación, y el balance de la experiencia y reflexiones hacia el futuro. Fi-nalizamos presentando nuestras conclusiones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1890 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 10 Abr 2012 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2017 08:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento