Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas en la elaboración de un módulo destinado a la enseñanza a distancia de Trigonometría

Díaz Lozano, María Elina; Macías, María Fernanda; Haye, Egle Elisabet (2011). Estrategias didácticas en la elaboración de un módulo destinado a la enseñanza a distancia de Trigonometría. Revista de Educación Matemática , 26, pp. 1-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

561Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza a distancia de temas introductorios de Trigonometría por medio de un software educativo. Se explicitan las pautas que guiaron en la elaboración del material, tanto desde en punto de vista de la estructura conceptual del tema y del modelo de educación que se postula, como de las características propias del instrumento utilizado. Se enuncian, para las distintas etapas del desarrollo del proceso de aprendizaje, las estrategias didácticas que orientaron el diseño de la aplicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:18909
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:21 Jul 2020 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 06:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario