Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones lineales con una incógnita

Cifuentes, Ángela Patricia; Dimaté, Luz Estela; Rincón, Aura María; Velásquez, Javier Ricardo; Villegas, Miryan Patricia; Flores, Pablo (2012). Ecuaciones lineales con una incógnita. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 76-141). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Documento) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3749Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 1) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb
[img]PDF (Anexo 2) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb
[img]PDF (Anexo 3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

231Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 4) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 5) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

47Kb
[img]PDF (Anexo 6) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb
[img]PDF (Anexo 7) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

351Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 8) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb
[img]PDF (Anexo 9) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb
[img]
Vista Previa
PDF (Anexo 10) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

72Kb
[img]PDF (Anexo 11) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb
[img]PDF (Anexo 12) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb
[img]PDF (Anexo 13) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb
[img]PDF (Anexo 14) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb
[img]PDF (Anexo 15) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1124Kb
[img]PDF (Anexo 16) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb
[img]PDF (Anexo 17) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb
[img]PDF (Anexo 18) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

Este capítulo presenta el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre ecuaciones lineales con una incógnita. Diseñamos e implementamos la unidad didáctica objeto de este trabajo teniendo en cuenta las dificultades que presentan los estudiantes en la traducción al lenguaje algebraico, el planteamiento y solución de ecuaciones lineales de primer grado y la solución de problemas con ecuaciones lineales de primer grado. La interpretación de frases de la cotidianidad que deben ser traducidas a un lenguaje formal para construir expresiones algebraicas y con ellas generar ecuaciones crean una barrera para la utilización real del álgebra. Para alcanzar un aprendizaje significativo de los procesos algebraicos es necesario dotar las actividades de significado dentro del contexto del joven y así tener un aprendizaje concreto que posteriormente sirva de plataforma para el uso de la ecuación como herramienta fundamental en la aplicación del algebra en contextos reales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1891
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Abr 2012 12:10
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2016 02:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario