Moya, María de las Mercedes; Arnedo, Daniela Elizabeth; Avila, Mario Ubaldo (2011). Uso de los Blogs como espacios de comunicación en la formación del docente de matemática. Revista de Educación Matemática , 26, pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 435Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En el Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC”, cuyo objetivo es construir conocimiento matemático, basado en Proyectos en red en forma colaborativa, siendo capaces los estudiantes de crear y manejar Blogs y documentos compartidos educativos con participación activa. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. Se hace hincapié en la elección de los temas matemáticos elegidos por los estudiantes y en la forma de publicar entradas al Blog generados por ellos en forma colaborativa, haciendo uso de Applets construidos con GeoGebra, Audios, Slides, Imágenes, entre los más significativos. Un resultado interesante, es que los docentes en formación realicen el trabajo final de su carrera, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 18913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 06:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 06:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento