Vosahlo, Guillermina Emilia (2011). Exploración del periodo de los racionales. Revista de Educación Matemática , 26, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 50Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Las actividades recomendadas para realizar en el aula deben tener, entre otras características, un carácter abierto, para que el alumno pueda descubrir una multiplicidad de soluciones y estrategias de resolución; deben ser conceptualmente ricas, permitiendo el tratamiento de varios conceptos, pero sin tener tal diversidad de temas que desoriente al alumno y deben poder resolverse aunque no se cuente con la capacidad de validar las respuestas. El presente trabajo corresponde, en gran medida, a la puesta en aula de una propuesta de enseñanza de otro grupo de investigación. Incluye actividades de exploración del período de los racionales con nuevos recursos con el fin de descubrir regularidades, permitiendo formular conjeturas y validarlas o refutarlas, otorgándole al alumno un rol activo en la construcción del conocimiento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 18917 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 08:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 08:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento