Serrano, Argeni; Moreno, Enny; Santoyo, Sugey; Hernández, Yolanda; Gutiérrez, Yobana; Lupiáñez, José Luis (2012). Ecuaciones lineales con una incógnita. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 142-199). Bogotá: Universidad de los Andes.
| PDF (Documento) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb | |
PDF (Anexo 2) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb | ||
PDF (Anexo 3) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 39Kb | ||
PDF (Anexo 5) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1282Kb | ||
PDF (Anexo 6) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 467Kb | ||
PDF (Anexo 7) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2562Kb | ||
PDF (Anexo 8) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1450Kb | ||
PDF (Anexo 9) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 528Kb | ||
PDF (Anexo 10) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 349Kb | ||
PDF (Anexo 11) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 348Kb | ||
PDF (Anexo 12) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1877Kb | ||
PDF (Anexo 4) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb | ||
| PDF (Anexo 1) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
Resumen
En este capítulo presentamos el diseño e implementación de la unidad didáctica del tema ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. En su diseño tuvimos en cuenta los lineamientos y estándares curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2006) y el Decreto 1290 de 2010. El diseño de la unidad didáctica comienza con la prueba inicial diagnóstica. Esta prueba nos permite evidenciar los conocimientos previos de los estudiantes para abordar el tema. Así mismo, planteamos unos objetivos secuenciales con tareas específicas que los caracterizan y contribuyen a su alcance. Esas tareas se desarrollan en diez sesiones de clase. Durante la realización de las tareas propusimos ejercicios no rutinarios y de mecanización. Estas tareas fueron apoyadas con el uso de algunos recursos y materiales didácticos y con diferentes formas de agrupación de los escolares.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1892 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 10 Abr 2012 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2017 08:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento