Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las paradojas, un vehiculo para superar obstáculos en el aprendizaje de la probabilidad

Agnelli, Héctor; Peparelli, Susana (2010). Las paradojas, un vehiculo para superar obstáculos en el aprendizaje de la probabilidad. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este trabajo se presentaran algunas paradojas y cuasi-paradojas clásicas, señalando su potencialidad educativa, concluyendo con la determinación del significado de la probabilidad involucrado en cada una de ellas, los conceptos de la teoría de la probabilidad que contribuyen a su dilucidación y el obstáculo, heurística y/o sesgo que permitiría problematizar y por ende superar. En algunos casos se presentará una tarea que pueda ser abordada en el aula, su resolución y análisis

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:18922
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:18 Jul 2020 08:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 08:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario