Agnelli, Héctor; Peparelli, Susana (2010). Las paradojas, un vehiculo para superar obstáculos en el aprendizaje de la probabilidad. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-12 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este trabajo se presentaran algunas paradojas y cuasi-paradojas clásicas, señalando su potencialidad educativa, concluyendo con la determinación del significado de la probabilidad involucrado en cada una de ellas, los conceptos de la teoría de la probabilidad que contribuyen a su dilucidación y el obstáculo, heurística y/o sesgo que permitiría problematizar y por ende superar. En algunos casos se presentará una tarea que pueda ser abordada en el aula, su resolución y análisis
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 18922 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 08:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 08:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento