Ballesteros, Esteban (2017). Pensamiento estadístico en problemas de contexto. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 536Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
La forma en la que las personas razonan problemas que involucran datos, define diferentes niveles de pensamiento estadístico que van, desde la idea más simple donde el individuo siente necesidad de los datos para poder explicar la situación, hasta llevar esos datos y darles un tratamiento que tome en cuenta la variabilidad, que construya modelos complejos de estos para obtener conjeturas que ayuden a comprender y tomar decisiones en el contexto. Este escrito se analiza específicamente los tipos de pensamiento estadístico que mostraron profesores de nivel de maestría al analizar un problema estadístico real, haciendo uso del programa Fathom 2.0.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 18927 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento