Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento estadístico en problemas de contexto

Ballesteros, Esteban (2017). Pensamiento estadístico en problemas de contexto. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

536Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La forma en la que las personas razonan problemas que involucran datos, define diferentes niveles de pensamiento estadístico que van, desde la idea más simple donde el individuo siente necesidad de los datos para poder explicar la situación, hasta llevar esos datos y darles un tratamiento que tome en cuenta la variabilidad, que construya modelos complejos de estos para obtener conjeturas que ayuden a comprender y tomar decisiones en el contexto. Este escrito se analiza específicamente los tipos de pensamiento estadístico que mostraron profesores de nivel de maestría al analizar un problema estadístico real, haciendo uso del programa Fathom 2.0.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:18927
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario