Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2

Bernal, Mónica; Castro, Paola; Pinzón, Andrés; Torres, Fernando; Romero, Isabel (2012). Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 200-260). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (Documento) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3862Kb
[img]PDF (Anexo 1) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

74Kb
[img]PDF (Anexo 2) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

87Kb
[img]PDF (Anexo 3) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb
[img]PDF (Anexo 4) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb
[img]PDF (Anexo 5) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb
[img]PDF (Anexo 6) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb
[img]PDF (Anexo 7) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1832Kb
[img]PDF (Anexo 8) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

642Kb
[img]PDF (Anexo 9) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb
[img]PDF (Anexo 10) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb
[img]PDF (Anexo 11) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb
[img]PDF (Anexo 12) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

115Kb
[img]PDF (Anexo 13) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

49Kb
[img]PDF (Anexo 14) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

47Kb

Resumen

El presente documento corresponde al trabajo final de la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. El trabajo fue elaborado por cuatro profesores licenciados en matemáticas que ejercen en instituciones educativas públicas y privadas en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Cundinamarca. Este informe describe el diseño fundamentado y justificado, la implementación y el balance estratégico de la unidad didáctica titulada “Método gráfico para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2”. El diseño de la unidad didáctica surgió de la selección de un tema matemático que a su vez hace parte de los contenidos incluidos en el currículo oficial para los grados octavo y noveno de educación básica como lo establece el documento de Estándares Básicos de Competencias (Ministerio de Educación Nacional [MEN], 2006a). El diseño se fundamenta a partir del procedimiento de análisis didáctico que constituyó el contenido central de la maestría. Dicho procedimiento permitió concretar elementos previos a la aplicación y la descripción junto con el balance estratégico de la implementación de la unidad didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1893
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Abr 2012 12:38
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario