Vargas, Grace (2017). Estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones en la Enseñanza General Básica. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1327Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Este taller tiene como propósito plantear estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones atendiendo a lo lúdico y a su aplicación en situaciones problema en la Enseñanza General Básica. Esto tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de competencias docentes en el pensamiento algebraico; y que, de ésta forma, los educadores aborden el tema de una manera más atractiva en su gestión de aula y mejoren su calidad de enseñanza en el tema desarrollado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18931 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 20:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 20:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento