Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones en la Enseñanza General Básica

Vargas, Grace (2017). Estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones en la Enseñanza General Básica. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1327Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Este taller tiene como propósito plantear estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones atendiendo a lo lúdico y a su aplicación en situaciones problema en la Enseñanza General Básica. Esto tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de competencias docentes en el pensamiento algebraico; y que, de ésta forma, los educadores aborden el tema de una manera más atractiva en su gestión de aula y mejoren su calidad de enseñanza en el tema desarrollado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18931
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:30 Jul 2020 20:08
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario