Beyer, Walter (2017). La influencia francesa en la matemática de la Venezuela decimonónica: Una primera aproximación. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El presente escrito presenta un avance de una investigación de más largo aliento acerca de la notable influencia ejercida por la matemática gala en el ámbito de las ciencias matemáticas en Venezuela, durante el siglo XIX, así como en su enseñanza. Aquí sólo se mostrará una visión panorámica de dicha influencia, tomando como punto de referencia esencialmente las obras didácticas de origen galo empleadas, considerando las usadas en la Academia de Matemáticas y en la Universidad de Caracas, así como la oferta de uno de los principales libreros de la época. Se trata de una indagación de tipo documental y carácter descriptivo, como primer acercamiento, para luego entrar en una fase de corte analítico. Es de destacar que sólo existe un estudio previo (Beyer, 2016) que toca el tema aquí tratado, pero éste se centra en estudiar la influencia S.-F. Lacroix y su obra y no el conjunto de autores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 18933 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 20:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 20:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento