Linardi, Patricia R.; Carrazedo, Sérgio; Ferreira, Guilherme Francisco (2013). Produções de significados em um curso de GeoGebra a distância. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2552-2561). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 535Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Neste trabalho discutimos algumas produções de significados ocorridas em um ambiente colaborativo de um curso a distância, desenvolvido com o objetivo de explorar o software GeoGebra para o ensino de matemática. Para a leitura das produções de significados, utilizamos como referencial teórico o Modelo dos Campos Semânticos (LINS, 1997, 1999). Inicialmente, apresentamos o curso e o nossos pressupostos teóricos para, em seguida, apresentarmos uma leitura sobre as relações entre a matemática do matemático, a matemática do professor de matemática e modos e usos do software Geogebra presentes nas interações dos participantes do curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18942 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Jul 2020 01:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2020 01:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento