Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Produções de significados em um curso de GeoGebra a distância

Linardi, Patricia R.; Carrazedo, Sérgio; Ferreira, Guilherme Francisco (2013). Produções de significados em um curso de GeoGebra a distância. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2552-2561). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Neste trabalho discutimos algumas produções de significados ocorridas em um ambiente colaborativo de um curso a distância, desenvolvido com o objetivo de explorar o software GeoGebra para o ensino de matemática. Para a leitura das produções de significados, utilizamos como referencial teórico o Modelo dos Campos Semânticos (LINS, 1997, 1999). Inicialmente, apresentamos o curso e o nossos pressupostos teóricos para, em seguida, apresentarmos uma leitura sobre as relações entre a matemática do matemático, a matemática do professor de matemática e modos e usos do software Geogebra presentes nas interações dos participantes do curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18942
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Jul 2020 01:00
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 01:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario