Parada, Gloria (2013). Implementación de los edublogs como recurso didáctico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6887-6892). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En la sociedad actual los jóvenes cada día utilizan más las redes sociales para mantenerse informados de todo cuanto les afecta, luego para el docente reflexivo, crítico, innovador, es una necesidad ineludible utilizar las diferentes opciones que nos ofrece la web para involucrar a nuestros estudiantes a un estudio comprometido en la obtención de aprendizajes significativos. Este trabajo busca mostrar la importancia de implementar nuevos canales de comunicación que impacten favorablemente en el aprendizaje de la matemática. Para su estudio se desarrolló un objeto de aprendizaje basado en los edublogs para ser aplicado a los estudiantes del primer semestre de ingeniería como parte de las estrategias pedagógicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18945 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Jul 2020 00:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jul 2020 00:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento