Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de los edublogs como recurso didáctico

Parada, Gloria (2013). Implementación de los edublogs como recurso didáctico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6887-6892). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En la sociedad actual los jóvenes cada día utilizan más las redes sociales para mantenerse informados de todo cuanto les afecta, luego para el docente reflexivo, crítico, innovador, es una necesidad ineludible utilizar las diferentes opciones que nos ofrece la web para involucrar a nuestros estudiantes a un estudio comprometido en la obtención de aprendizajes significativos. Este trabajo busca mostrar la importancia de implementar nuevos canales de comunicación que impacten favorablemente en el aprendizaje de la matemática. Para su estudio se desarrolló un objeto de aprendizaje basado en los edublogs para ser aplicado a los estudiantes del primer semestre de ingeniería como parte de las estrategias pedagógicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18945
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Jul 2020 00:51
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 00:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario