Gonzalez, Juliana; Medina, Perla; Vilanova, Silvia; Astiz, Mercedes (2010). Un aporte para trabajar sucesiones numéricas con Geogebr. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 748Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Esta propuesta se diseñó en una primera etapa para trabajar con los estudiantes en el Laboratorio de Computación. Consta de actividades interactivas con soporte informático Geogebra y actividades para desarrollar en papel. Se seleccionó el programa GeoGebra por ser un software libre y de plataformas múltiples diseñado especialmente para trabajar en educación matemática. Es un entorno sencillo, amigable y potente con el que se pueden realizar fácilmente construcciones geométricas y analíticas, y además ofrece la posibilidad del desarrollo de aplicaciones interactivas que pueden ser utilizadas desde un navegador de internet (applets). Tal como se expresó, las actividades incluyen ejercicios interactivos en Geogebra (ver ejemplos más adelante), y una guía en papel (ver Anexo). Esta última tiene dos objetivos, por un lado dar el espacio para la realización de cálculos o desarrollos algebraicos y escribir las justificaciones solicitadas y por otro, contestar acerca de la apreciación (posibles dificultades o inconvenientes) que tienen sobre cada uno de los ejercicios resueltos y el soporte informático en sí.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 18947 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 08:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 08:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento