Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fracción como operador. Un complejo concepto elemental

Rocerau, María; Vilanova, Silvia; Valdez, Guillermo; Oliver, María I.; Vecino , Maria Susana; Vivera, Carolina (2010). La fracción como operador. Un complejo concepto elemental. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1420Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

A partir de la experiencia que los miembros de nuestro equipo tenemos como jurados en Olimpíadas de Matemática, como coordinadores y evaluadores en el curso de Matemática del ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como responsables del diseño y corrección de las pruebas de selección para cubrir cargos administrativos en nuestra Universidad, hemos notado una persistencia de similares dificultades en torno del concepto de fracción. Es así como surge la idea de explorar de qué manera, individuos con diferentes características en cuanto a su edad, nivel de formación y experiencia, resuelven un mismo problema cuya solución puede obtenerse mediante el uso de conceptos matemáticos elementales. Los resultados de esta exploración se muestran en este trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18969
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:18 Jul 2020 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 07:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario