Rocerau, María; Vilanova, Silvia; Valdez, Guillermo; Oliver, María I.; Vecino , Maria Susana; Vivera, Carolina (2010). La fracción como operador. Un complejo concepto elemental. Revista de Educación Matemática , 25, pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1420Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
A partir de la experiencia que los miembros de nuestro equipo tenemos como jurados en Olimpíadas de Matemática, como coordinadores y evaluadores en el curso de Matemática del ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como responsables del diseño y corrección de las pruebas de selección para cubrir cargos administrativos en nuestra Universidad, hemos notado una persistencia de similares dificultades en torno del concepto de fracción. Es así como surge la idea de explorar de qué manera, individuos con diferentes características en cuanto a su edad, nivel de formación y experiencia, resuelven un mismo problema cuya solución puede obtenerse mediante el uso de conceptos matemáticos elementales. Los resultados de esta exploración se muestran en este trabajo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18969 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 07:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 07:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento