Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas

Mancera, Eduardo (2017). Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

616Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La discusión de la formación de maestros, por lo general, se conduce a una discusión sobre la relevancia de la formación disciplinaría o “pedagógica”. El debate se centra en lo que deben “saber” o “hacer”, bajo supuestos contrastantes: algunas discusiones se fundamentan solamente en la especulación de “expertos”, otros con respaldo en algunas indagaciones con diferentes grados de formalidad, han quienes utilizan las reformas de planes y programas de estudio para apoyar sus argumentos (colocando en diferentes lugares a la carreta o los bueyes). Sin embargo, hay temas que perfilan de manera importante la formación de maestros, a veces considerados marginalmente, pero están ajenos a las discusiones sobre el tema, son aspectos: sobre la cultura magisterial, política, el sentido de lo académico, entre otros. En la presente participación se tratarán estos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18978
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 20:50
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario