Mancera, Eduardo (2017). Temas pendientes en la formación y profesión de maestros de matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 616Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
La discusión de la formación de maestros, por lo general, se conduce a una discusión sobre la relevancia de la formación disciplinaría o “pedagógica”. El debate se centra en lo que deben “saber” o “hacer”, bajo supuestos contrastantes: algunas discusiones se fundamentan solamente en la especulación de “expertos”, otros con respaldo en algunas indagaciones con diferentes grados de formalidad, han quienes utilizan las reformas de planes y programas de estudio para apoyar sus argumentos (colocando en diferentes lugares a la carreta o los bueyes). Sin embargo, hay temas que perfilan de manera importante la formación de maestros, a veces considerados marginalmente, pero están ajenos a las discusiones sobre el tema, son aspectos: sobre la cultura magisterial, política, el sentido de lo académico, entre otros. En la presente participación se tratarán estos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18978 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 20:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento