Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reformas de los currículos escolares en matemáticas en las Américas: el caso de los Estados Unidos de América

Scott, Patrick (2017). Reformas de los currículos escolares en matemáticas en las Américas: el caso de los Estados Unidos de América. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En los EUA cada uno de los 50 estados controla su currículum. En ese contexto el NCTM ha dado liderazgo en un período de un enfoque sostenido en el currículo de Matemáticas publicando La Agenda para la Acción (1980), Estándares curriculares y de evaluación para la Educación Matemática (1989), y Principios y estándares para la Educación Matemática (2000), entre muchos otras. En 2010 todo el proceso se culminó en la presentación de los Estándares Estatales de Base Común (Common Core) por dos grupos no federales en un esfuerzo para tratar de tener más coherencia en el currículum entre los estados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
01. Sistema educativo > Política educativa
09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18981
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 21:56
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario