Arias, Marlene; Gómez, Pedro (2016). La comunicación entre el tutor y sus tutorandos como explicación de su actuación. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 98-108). Barquisimeto: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
La calidad de la comunicación entre el tutor y sus tutorandos puede explicar, en algunas ocasiones, cómo los tutorandos actúan y por qué sus producciones no corresponden necesariamente a las expectativas del tutor. En este trabajo, presentamos un análisis interpretativo de las discusiones de un grupo de profesores luego de recibir los comentarios escritos de su tutor a sus producciones escritas. Analizamos en detalle el trabajo y la discusión del grupo de tutorandos alrededor de un comentario del tutor. Este análisis muestra que el grupo de tutorandos interpretó con un significado diferente al esperado ese comentario y, por consiguiente, actuó y generó una producción escrita diferente a la esperada por el tutor. Establecemos algunas de las razones que explican esta situación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 19010 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jun 2020 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jun 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento