Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Categorías para analizar la relación “Historia de las Matemáticas - Conocimiento del profesor de Matemáticas”

Guacaneme, Edgar Alberto (2017). Categorías para analizar la relación “Historia de las Matemáticas - Conocimiento del profesor de Matemáticas”. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-10). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Se presenta y discute un sistema de categorías para analizar la relación “Historia de las Matemáticas – Conocimiento del Profesor de Matemáticas”, guiado por las preguntas relacionadas con los argumentos que se esgrimen a favor de la integración de la Historia de las Matemáticas en tales procesos, las intenciones que se persiguen con dicha integración, las características de la Historia de las Matemáticas que se vincula a los procesos educativos de los profesores de Matemáticas, y las estrategias metodológicas que se han diseñado e implementado para que los profesores de Matemáticas se apropien y usen los discursos históricos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19025
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario