De Faria, Edison (2017). Cursos virtuales masivos para capacitar en matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 771Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
La tecnología es una herramienta muy importante en el proceso de capacitación de docentes de matemáticas en servicio y para apoyar a los estudiantes en su preparación para pruebas nacionales estandarizadas de matemáticas. En esta conferencia serán compartidas algunas experiencias exitosas en el diseño y ejecución de cursos virtuales masivos tipo MOOC para docentes y estudiantes, utilizando la plataforma edX. Los cursos fueron desarrollados por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica y son estructurados por módulos que contienen situaciones problema, videos explicativos con soluciones de las situaciones, estrategias metodológicas, preguntas de autoevaluación y examen. Cada participante puede acompañar su propio progreso en el curso y participar en distintos foros para aclarar dudas y socializar con sus pares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 18:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento