Carrillo, Agustín (2017). GeoGebra en el aula: propuestas y sugerencias. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 420Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Si hay un recurso cuyo uso se está generalizando entre el profesorado, es sin duda GeoGebra. Su continuo desarrollo, al que hay que añadir las características de software libre, hace que su uso sea casi imprescindible para el profesorado que desea incorporar las TIC a su trabajo diario. GeoGebra no es solo geometría dinámica; las últimas versiones incorporan opciones que amplían, aún más, sus posibilidades, lo cual permite trabajar los distintos bloques de contenidos para niveles educativos desde Básico hasta Superior. La exposición estará centrada, como su título indica, en distintas propuestas y sugerencias para animar al profesor a incorporar este software como un recurso más en su aula, fomentando el uso de ejemplos y actividades sencillas que le permitan tener confianza en las TIC y sobre todo que puedan aprovechar la cantidad de recursos disponibles en la Web.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 19032 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 19:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento