Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de la geometría mediante la virtualización

Barrantes, Hugo (2017). Aprendizaje de la geometría mediante la virtualización. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

502Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Se exponen diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Geometría en el nivel pre universitario mediante el uso de cursos virtuales. Nos basamos en la experiencia realizada por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica dirigida especialmente a estudiantes que están culminando sus estudios en la Enseñanza Media. Tal experiencia se llevó a cabo entre setiembre y diciembre de 2016 y se utilizó para ello la plataforma EdX. Se describe el tipo de habilidades geométricas que el estudiante puede desarrollar y la mediación pedagógica utilizada para tal efecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19034
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 19:08
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario