Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos positivos y negativos en la implementación de un aula virtual de matemática. Estudio de un caso en la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Jujuy

Digion, Marisa Angelica; Autino, Beatriz del Carmen (2014). Aspectos positivos y negativos en la implementación de un aula virtual de matemática. Estudio de un caso en la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 517-525). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

482Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En el año 2011, la Universidad Nacional de Jujuy impulsó e implementó la primera etapa de capacitación de sus docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas en el contexto de Aulas Virtuales. Consecuencia de tal acción, algunos de los destinatarios de dicha formación habilitaron, dentro de la Plataforma Moodle y a manera de experiencia piloto, Aulas Virtuales en diferentes asignaturas en las cuatro Unidades Académicas de la Institución Universitaria. El objetivo del presente trabajo es socializar las experiencias recogidas en el contexto de la Facultad de Ciencias Económicas en la materia Análisis Matemático. A partir del registro de datos cuantitativos y cualitativos que se fueron generando durante el tiempo que estuvo habilitado este espacio de enseñanza y aprendizaje, se pudo reconstruir la historia académica protagonizada por los estudiantes y el docente involucrados en dicho acto educativo. La descripción lograda deja al descubierto la presencia de factores que se identificaron como positivos y/o negativos en el proceso del diseño, la puesta en marcha y el cierre de dicha Aula Virtual. Se estima que, las conclusiones a las que se arribó en este estudio, permitirá a los actores educativos provenientes tanto en la gestión de la Institución Universitaria como en la docencia instalada en la misma (en particular la perteneciente al Area Matemática), tener elementos válidos y confiables para determinar sobre la factibilidad y la conveniencia de la apertura de Aulas Virtuales como complemento de la enseñanza presencial (Blended Learning).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19038
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario