Galina, Esther (2009). Medir: origen de muchos conceptos matemáticos. Revista de Educación Matemática , 24(2), pp. 3-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Esta exposición fue presentada en una de las Conferencias en Educación de la XXX Reunión de Educación Matemática y de la LVII Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina, que tuvo lugar en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba en la semana del 17 al 22 de septiembre de 2007. Quiero agradecer a los organizadores de la misma por haberme invitado a dictar esta conferencia, a pesar de no ser especialista en Educación Matemática. En esta conferencia se expusieron algunos ejemplos que dan cuenta de cómo el hombre, en su necesidad de comparar objetos o eventos del mismo tipo, fue creando la forma de cuantificar o de “medir” las propiedades de los mismos, es decir de asignarles números de acuerdo a reglas establecidas. Este proceso produjo la elaboración, y lo seguirá haciendo, de muchos conceptos matemáticos. En esta exposición se intentó vincular este proceso con el interés de “encontrar” la matemática en hechos cotidianos y el papel que pueden jugar los docentes de matemática en este sentido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 19050 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 07:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 07:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento