Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para superar algunos modelos intuitivos no apropiados de límite funcional

Colombano, Vilma; Rodríguez, Mabel (2009). Propuesta para superar algunos modelos intuitivos no apropiados de límite funcional. Revista de Educación Matemática , 24, pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

91Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El estudiante que inicia el estudio de la noción de límite funcional se encuentra rodeado de cuestiones que obstaculizan su aprendizaje. La complejidad propia del concepto, sumada a las apreciaciones que el alumno posee de la palabra límite y al proceso de enseñanza, hacen que en la mente del estudiante existan complejas amalgamas de ideas informales, denominadas modelos intuitivos. El objetivo de nuestro trabajo consiste en diseñar y fundamentar actividades para estudiantes de profesorado de Matemática, que permitan evidenciar contradicciones al utilizar los modelos intuitivos que no son matemáticamente correctos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19057
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 17:55
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 17:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario