Colombano, Vilma; Rodríguez, Mabel (2009). Propuesta para superar algunos modelos intuitivos no apropiados de límite funcional. Revista de Educación Matemática , 24, pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 91Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El estudiante que inicia el estudio de la noción de límite funcional se encuentra rodeado de cuestiones que obstaculizan su aprendizaje. La complejidad propia del concepto, sumada a las apreciaciones que el alumno posee de la palabra límite y al proceso de enseñanza, hacen que en la mente del estudiante existan complejas amalgamas de ideas informales, denominadas modelos intuitivos. El objetivo de nuestro trabajo consiste en diseñar y fundamentar actividades para estudiantes de profesorado de Matemática, que permitan evidenciar contradicciones al utilizar los modelos intuitivos que no son matemáticamente correctos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19057 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 17:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 17:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento