Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Articulación de representaciones en álgebra

Ferrero, Martha (2009). Articulación de representaciones en álgebra. Revista de Educación Matemática , 24, pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Este trabajo consta de dos partes: en la primera se presentan algunos aspectos del marco teórico del Álgebra Temprana, en particular sobre artículos de Brizuela, Carraher, Kaput, Schliemann y otros, y en la segunda (de investigación) se presenta la descripción y análisis, en base a este marco teórico, de una implementación en clase en un 5o año de una escuela media de Bariloche (Argentina) y de dos entrevistas clínicas posteriores a la clase. El objetivo del trabajo es dar cuenta de distintas representaciones externas utilizadas por los estudiantes en la resolución de una actividad de álgebra. Estamos interesados en prestar especial atención a la articulación que un mismo estudiante hace entre distintas representaciones de una situación, bajo la hipótesis de que una multiplicidad de representaciones ayuda a construir un mejor entendimiento de los conceptos involucrados (Brizuela, 2005; Goldin, 1998).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19059
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 17:19
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 17:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario