Arguedas, Silvia (2013). Análisis desde la Teoría Clásica y el modelo Rasch del instrumento que mide el constructo motivación del logro para el curso Cálculo I (EAML-MA-1001) de los estudiantes de carreras de ingeniería de la Universidad de Costa Rica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2616-2627). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 85Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El siguiente trabajo presenta algunas de las actividades realizadas para la validación de un instrumento que permita medir el constructo relacionado con el nivel de motivación de logro en el curso Cálculo I. A través de un Análisis Factorial Exploratorio (AFE), con el Análisis de Teoría Clásica de los Test y con base en el modelo de Rasch se realizó la validación y confiabilidad a una prueba piloto basada en una de las dimensiones de una Escala de Motivación de Logro en Matemática, la cual se aplicó a estudiantes universitarios matriculados en el curso MA-1001 en el segundo semestre del 2012. En este momento se está en el proceso de ajuste del instrumento para realizar un Análisis Factorial Confirmatorio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19068 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 12:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 12:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento