Martínez, Angélica; Betancourt, Tibisay; Jerez, Juan (2016). Vinculando la educación matemática y la educación especial. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 518-526). Barquisimeto: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 111Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
Desde la educación matemática se vienen tratando temas relacionados con la educación especial con énfasis en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educandos con necesidades educativas especiales (NEE) con o sin discapacidad, lo cual va en concordancia con su integración en los diversos espacios educativos y más allá consolidar su inclusión, tal como se plantea en propuestas nacionales e internacionales (LOE, 2009; Informe Warnock, 1978; UNESCO, 2009). Sin embargo, son muchas las inquietudes latentes tanto de los futuros docentes como de los colegas en ejercicio en cuanto a no estar preparados para atender a este grupo de estudiantes, en adaptar el currículo o conocer materiales didácticos aptos para sus necesidades y que conlleven una mejor enseñanza del contenido matemático. Precisamente por esta inquietud, se presenta el siguiente conversatorio con el propósito de establecer vínculos entre la educación matemática y la educación especial desde las experiencias y vivencias propias de quienes ya hemos tratado estos temas, convencidos de que a través de la dinámica dispuesta para el convesatorio, se pueda dialogar e intercambiar ideas con los asistentes en lo referente a métodos, materiales, estrategias y lineamientos que permitan fortalecer su formación docente, así como establecer parámetros para la consolidación de una matemática especialmente inclusiva.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19088 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jun 2020 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2020 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento