Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vinculando la educación matemática y la educación especial

Martínez, Angélica; Betancourt, Tibisay; Jerez, Juan (2016). Vinculando la educación matemática y la educación especial. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 518-526). Barquisimeto: ASOVEMAT.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

111Kb

URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/

Resumen

Desde la educación matemática se vienen tratando temas relacionados con la educación especial con énfasis en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educandos con necesidades educativas especiales (NEE) con o sin discapacidad, lo cual va en concordancia con su integración en los diversos espacios educativos y más allá consolidar su inclusión, tal como se plantea en propuestas nacionales e internacionales (LOE, 2009; Informe Warnock, 1978; UNESCO, 2009). Sin embargo, son muchas las inquietudes latentes tanto de los futuros docentes como de los colegas en ejercicio en cuanto a no estar preparados para atender a este grupo de estudiantes, en adaptar el currículo o conocer materiales didácticos aptos para sus necesidades y que conlleven una mejor enseñanza del contenido matemático. Precisamente por esta inquietud, se presenta el siguiente conversatorio con el propósito de establecer vínculos entre la educación matemática y la educación especial desde las experiencias y vivencias propias de quienes ya hemos tratado estos temas, convencidos de que a través de la dinámica dispuesta para el convesatorio, se pueda dialogar e intercambiar ideas con los asistentes en lo referente a métodos, materiales, estrategias y lineamientos que permitan fortalecer su formación docente, así como establecer parámetros para la consolidación de una matemática especialmente inclusiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19088
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:23 Jun 2020 12:43
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario