Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización en r2 del problema de valores propios: una propuesta didáctica usando Matlab

Haye, Egle Elisabet; Díaz, María Elina (2014). Visualización en r2 del problema de valores propios: una propuesta didáctica usando Matlab. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 553-561). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación, destinado al estudio de los posibles aportes y eventuales limitaciones que ofrece la incorporación de elementos visuales para el aprendizaje de temas de matemática de los alumnos de primer año. Se presenta una propuesta que busca mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con valores propios en R2, por medio de la visualización de los aspectos geométricos del problema. En este sentido, se describen las actividades didácticas en laboratorio para los estudiantes que cursan la asignatura Álgebra Lineal en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, con la utilización de herramientas computacionales como el Matlab, haciendo uso de “egenimágenes” y la ventana interactiva “eigshow” como auxiliares visuales en el estudio del tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19101
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 21:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario