Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Capacitación cooperativa en matemática

Pekolj, Magdalena; Pérez, Nélida Haydée (2009). Capacitación cooperativa en matemática. Revista de Educación Matemática , 24, pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

43Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En el marco del Proyecto de Articulación IFDC-UNSL destinado al desarrollo profesional docente en contextos de diversidad, inscribimos esta experiencia de capacitación cooperativa de docentes de nivel primario en servicio. La escuela seleccionada por la jurisdicción (Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis) fue el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, del Barrio Juan Carnevale – CGT, ciudad de San Luis, con población heterogénea y problemas de integración social. Los maestros que concurren a actividades de capacitación están bastante habituados a modelos de formación que se basan esencialmente en la transmisión de conocimientos por parte de un experto en la materia a los fines de lograr una actualización en relación a contenidos disciplinares o al uso de recursos didácticos. Esta forma de capacitación ha llevado a decir a Kilpatrick (1988, citado en Alsina, A.2007) que “parece que algo no funciona teniendo a un grupo diciendo qué hacer y otro haciéndolo” refiriéndose a los investigadores, por un lado y a los maestros por otro. Investigadores de la educación matemática como Bishop, y Freudenthal al igual que Kilpatrick proponen nuevos modelos para la mejora de prácticas educativas que involucren a los participantes de las mismas. Con este espíritu se lleva adelante nuestra propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19142
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Jul 2020 17:26
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 17:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario