Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del álgebra lineal en el modelado de la demanda de transporte: el caso del conglomerado Santa Fe - Santo Tomé

Pastorelli, Sonia; Ramírez, Sandra; Casco, Eva (2014). Uso del álgebra lineal en el modelado de la demanda de transporte: el caso del conglomerado Santa Fe - Santo Tomé. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 755-764). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

759Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Este trabajo fue realizado bajo el marco del proyecto de investigación Análisis de la implementación de una línea férrea mediante la utilización de herramientas matemáticas, el que propone el estudio de un caso que enriquece la formación técnica de alumnos fortaleciendo el perfil del egresado. Este proyecto analiza la viabilidad de implementación de una línea férrea para conectar las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé; buscando consolidar la red de transporte público, ampliando la actual oferta, descongestionando centros claves de generación y atracción de viajes, y brindando al usuario una alternativa elegible por su economía, seguridad, menor tiempo de traslado, y mayor sustentabilidad ambiental. En este reporte se modela y simula la demanda del sistema de transporte del conglomerado bajo el supuesto de la incorporación de un nuevo medio: el metro. Los resultados se constituyen luego en insumos para la redacción de material de estudio de cátedras del área matemática básica y matemática aplicada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:19146
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 19:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario