Rey, Ricardo; Rojas, Sandras; Jiménez, William (2014). Una propuesta de clase con Geogebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 572-579). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 812Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este documento se presentan algunos de los resultados obtenidos dentro del grupo de estudiantes para profesor de la educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, guiados por el estudio de los movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesianas en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad que tiene como propósito hacer uso del software de geometría dinámica ―GeoGebra y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, en donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas anteriormente, pretendiendo una reflexión sobre su comportamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19158 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 17:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento