Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la Estadística mediante la resolución de problemas

Hernández, Luis Armando (2017). Enseñanza de la Estadística mediante la resolución de problemas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

437Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La resolución de problemas y la enseñanza de la Estadística han ido ganando terreno en las investigaciones debido a su relación estrecha con el desarrollo de capacidades superiores asociadas a la competencia matemática; estas han sido incorporadas en los planes de estudio de varios países. Aquí se describirá una visión e interrelación entre estos componentes pedagógicos, usando el caso del currículo de Costa Rica que enfatiza la resolución de problemas en contextos reales y el estudio de la Estadística. Luego, a partir de un problema con medidas de dispersión se analizará el desarrollo de capacidades superiores que el mismo permite.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Política educativa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19169
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario